Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo empezar a cultivar marihuana?

¿Quieres plantar Marihuana pero tienes dudas?

Todos tenemos amigos que les gustaría plantar de maría sus propias plantas pero les parece algo complicado, incluso ilegal; simplemente déjate guiar a través de nuestro Blog.

Sin darte cuenta sabrás de forma natural superar tus dudas, temores y demás. ¡Vamos a ello!

Hoy en día en España, siendo mayor de edad y dentro de el ámbito privado ya puedes cultivar tus plantas de cannabis siempre que sean para autoconsumo. Aunque legalmente se estableció el limite absurdo de 100 grs de marihuana por persona (tres plantas de interior) como máximo es muy difícil que un juez vaya a condenar a una persona por tener 9 o 12 plantas siempre y cuando no existan indicios de criminalidad; fraude eléctrico, cantidades importantes de dinero en metálico, basculas de precisión, una colección de pasamontañas o cuadernos con anotaciones de cantidades y tal.

Sigue estando prohibido el transporte de cualquier sustancia por la vía pública, hacer apología del consumo de drogas, fomentar su uso y por supuesto venderlas.

Este blog simplemente busca informar y educar a todas aquellas personas, mayores de edad y en plenas facultades psicológicas, que por enfermedad o por ociosidad, desean dejar de acudir al mercado negro y cultivar de forma responsable marihuana para su disfrute y salud.

Así qué si tu idea es tener un pequeño equipo, pagas tus facturas y no molestas a los vecinos con olores, excesivas visitas o ruidos no hay problema, ningún juez ordenará la entrada en tú domicilio sin que existan indicios de delito.

cómo empezar a cultivar marihuana

Sorteados estos entresijos legales y para empezar a cultivar Marihuana sin que sea un desastre, una perdida de tiempo o de dinero vamos a empezar por conocer algunas nociones básicas:

CICLO VITAL: FOTOPERIODO

El Cannabis es una planta anual o también llamada de temporada, esto significa que en la naturaleza va a germinar y crecer durante la primavera-verano y florece ese mismo año en verano-otoño y muere. Todo su ciclo vital está limitado a 5 o 6 meses marcados por las horas de luz, esto se llama fotoperiodo, mientras reciban muchas horas de luz las plantas crecerán y cuando disminuyan entran en floración y mueren.

VARIEDADES DE CANNABIS

En la naturaleza hay tres grandes variedades de Cannabis; la Índica que se da naturalmente en Asia, la Sátiva que es originaria de America y la Ruderalis que proviene de Siberia. Mientras que las Índicas son más relajantes, las Sátivas producen efectos más estimulantes y las Ruderalis producen dolor de cabeza, como si fumas cañamones, Papi.
Otras diferencias entre ellas son que las Índicas pueden ser cosechadas antes y tienen más resistencia a los hongos o que las Sátivas producen cogollos de mayor tamaño y son más altas. En cuanto a la variedad Ruderalis se utiliza para conseguir plantas que no son fotodependientes.
En Siberia al estar muy al norte las plantas tienen que adaptarse a días muy cortos y han desarrollado un sistema aparte, las variedades Ruderalis crecen y florecen independientemente de las horas de luz que reciban. Combinando las otras variedades con la Ruderalis se obtiene una planta automática y están listas en solo un par de meses.

CRUCES ENTRE VARIEDADES

Los cruces entre variedades de plantas de marihuana se denominan híbridas y tienen como objetivo sacar lo mejor de cada genética. Buenas cosechas, rápidas, plantas fuertes, ramificadas y resistentes, altos porcentajes de THC y de CBD, potenciar sabores, aromas, etc. Hoy en día existen muchísimos bancos de semillas que te ofrecen toda la información sobre sus variedades, como son de productivas, la rapidez con la que alcanzan la madurez, el aspecto y el aroma...con la práctica vas a conocer las diferencias entre ellas y convertirte en un autentico experto catador de hierba.

Así que ya te puedes ir pensando de que espacio dispones para saber si tu cultivo de cannabis va a ser de exterior o de interior y hacerte una idea del tipo de planta que necesitas.

CULTIVO EXTERIOR

Si solo dispones de una terraza o de un jardín tendrás que elegir plantas índicas que se recolectan antes de que llegue el frio, empieza con variedades índicas más resistentes al moho y fáciles de cultivar tanto si plantas fuera como si es dentro. También existe la posibilidad de colocar plantas automáticas que podrás cosechar incluso en pleno Julio. Pero no se te ocurra irte de vacaciones que para la vuelta a salido volando.

CULTIVO INTERIOR DE MARIHUANA

Para plantar dentro de casa tienes que tener una habitación vacía o un baño pequeño que no usas, podrás cultivar todo el año con un espacio de al menos 80 x 80cms. Recuerdo poner un montón de libros de la universidad extendidos dentro de un plato de ducha que tenía esas medidas y un pequeño armario encima para mis primeros cultivos, conectar la salida del aire al extractor del baño y meter 9 Crítical en macetas de 7 litros. Con poco gasto eléctrico sacaba mis cosechas y ya no tenía que comprar a nadie en la calle. Ahora, si dispones de más espacio, un armario de 1,20 metros es lo suyo. Si por que te va a pasar lo qué a mí, que vas a coger el de 80cms, te va a ir bien y te vas a comprar otro equipo de 1 metro y te picas como con las palomitas y al final en el de 1,20 metros te cabe todo bien. La mayoría de productos están diseñados para cultivos de estas dimensiones.

¿Tienes dudas para empezar a cultivar?

Llama o escríbenos un Whatsapp, te asesoramos en base a tus necesidades y resolveremos todas tus dudas

JJ BIG GROW tienda online de productos y accesorios para el cultivo de marihuana

En el próximo artículo hablaremos brevemente sobre los cultivos de exterior, dando buenos consejos para iniciarse y nos meteremos de lleno a visibilizar aquello que está oculto: los cultivos de interior, la ciudad invisible oiga.
¡No te lo pierdas!

COMPARTE :

Twitter
Telegram
WhatsApp
Pinterest
Email
FORMULARIO DE CONTACTO
¿ Tienes dudas ?