Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo elaborar hachis casero?

ELABORACIÓN DE HACIS Y OTROS PREPARADOS CASEROS:

Aunque existen más formas de extracción de los trícomas para elaborar diferentes compuestos solo vamos a comentar las clásicas para eleborar hachis. El resto de subproductos obtenidos mediante butano y otras artes, no se van a tratar en este artículo. Que quede claro, es debido al peligro que supone trabajar con materiales inflamables o explosivos.

Por  lo tanto, las formas de obtener hachis son: en seco y al agua.

 ¡Vamos a lio…!

El Cannabis cuando madura produce trícomas de estructura pilosa glandular que contiene resina ricas en Cannabinoides. Esta forma de filamento es quebradizo y las glandulas resinosas, al contacto, hace pequeñas bolas que caen separandose de la planta totalmente. Si juntamos todas estas, estaremos formando hachis. Así de simple.

Lo primero es tener la materia prima en una bolsa en el congelador, lo cual es una ventaja para esos días de manicurado que puedes acabar cansado. Una vez la tienes al fresco, puede mantenerse allí un mínimo de una hra o un buen tiempo hasta que toque preparar el hachis. Se debería congelar siempre, ya sea para extraer en seco o al agua, porque a la planta congelada se le rompe los trícomas con mayor facilidad. Se estima que se consigue el doble de hachis que de plantas no congeladas.

EN SECO:

Existe en el mercado un producto llamado Hash Shaker, es simplemente un bote con una malla en el fondo y dos tapas para acceder a los diferentes compartimentos que una vez lo llenas de manicura y lo agitas, va a serparar los tricomas de la parte vegetal.

Por un lado queda el material verde y por el otro lado queda el material marroncete.

La forma más sencilla y milenaria de extraer hachis. Se puede hacer también de forma casera con un bote de pintura nuevo, al que se le colocará una media a modo de malla en la boca del cubo y se sujeta con una cinta america. Se mete el material y se cierra. Mediante un objeto o palo se golpea como si fuera un tambor y más o menos el resultado puede ser el mismo. También puede ser agitado.

El principio básico es que el material introducido reciba multitud de pequeños impactos que provoquen la fractura del trícoma liberando las glandulas que atravesaran la malla y se depositaran en el fondo para ser luego recogidos y prensados.

Hash-shaker
Utensilios para extraer hachis de forma casera

AL AGUA:

Esta técnica, es la mejor forma de elaborar un material de calidad y esto ya es más refinado.

Para este menester, también existen dos formas de hacerlo. Una es una lavadora de hachis que es muy cómoda y te viene con las mallas que van a separar el hachis en calidades, un desagüe y un temporizador. Total, que es muy recomendable porque aquí sigues las instrucciones de la lavadora y solamente te tienes que cruzar de brazos para esperar a que ella haga todo el proceso. Su funcionamiento es, meter el hielo con el material en las mallas y cerrar. Ella solita con el programa de lavado, lo va hacer casi todo.

Te faltará al final extraer las mallas y con una tarjeta o similar tienes que juntar el hachis que quedará pegado en cada malla y solamente faltará prensar y secar.

La forma casera es practicamente la misma, necesitas las mallas y en vez de la lavadora usas un cubo donde meter el hielo y la hierba. Después con una batidora le vas dando vueltas y verás que cuando levantes las mallas quedará en la primera el material vegetal y en la segunda el hachis.

Adquirir las mallas es imprescindible si quieres sacarle buen partido al trabajo. En el mercado existen diferentes tipos de mallas con diferentes micrajes para elaborar distintos tipos de hachis. La calidad del mismo, también depende del tamaño de las glándulas de resina y aunque no sean baratas estas mallas son necesarias para elaborar un hachis de calidad para autoconsumo, que es de lo que se trata.

Luego, el resultado obtenido se prensa con ayuda de la misma malla, procurando eliminar el máximo de agua posible y se rasca con una tarjeta para juntar el resultante. Es importante eliminar el agua o se formará moho. Se puede hacer una bola y apretarla hasta que no saque más agua, entonces sería meterla en el congelador, el agua se expandirá, saldrá hacia fuera y simplemente tienes que quitarle la escarcha.

Lavadora de hachis
Lavadora de hachis
Extracción de hachis con batidora

El Prensado:

El hachis es un polvo incomodo de transportar y manipular pero si se somete a bajas temperaturas y presiones, se vuelve un material sólido que facilita su manejo, su transporte, además de su conservación.

Para prensarlo, puedes extender un celofan y echar sobre la parte que pega una cantidad de resina, coloca encima otro celofan y rueda por encima una botella con agua caliente. El celofan no dejará restos al ser retirado y obtendrás una bonita postura de hachis.

En cuanto a otros preparados para consumir marihuana, si eres de esas personas inquietas, aquí van otras ideas para realizar vuestros preparados como pueden ser: cosmética, champú, jabón.

En muchas páginas encontraréis la forma de preparar ungüentos con diferentes plantas pero en este caso existe un pase mágico que de no ejecutarse dará al traste con todo el proceso, «La descarboxilación».

El Cannabis tiene un pequeño truco que muchas veces pasa desapercibido, si no vas a fumarlo tienes que calentarlo antes o no tendrá ningún efecto. Por increíble que parezca el Cannabis en sí mismo no produce ningún tipo de efecto y es solo tras someterlo a temperatura de 110ºC durante 40 minutos cuando la planta desplegará sus bondades. Utiliza un horno para ajustar la temperatura y la duración, debe ser preciso, superar los 150ºC supondría la incineración innecesaria de los cogollos. Avisados estáis…

Realizada la descarboxilación vamos a ver los diferentes preparados con plantas que podemos hacer:

Oleatos: Son aquellos en los que disolveremos la resina presente en la planta en un aceite y se realiza simplemente calentando a fuego bajo y removiendo para ayudar a que los tricomas se desprendan y se mezclen con aceite. En este caso no sería necesaria una descarboxilación previa puesto que el calor nos servirá para ese proceso. Transcurrido el tiempo necesario solo queda filtrar el líquido resultante para separar los restos vegetales.

Si lo haces con aceite de girasol os puede servir tanto para consumo interno como para masajes al ser menos denso y la piel lo va absorber mejor. Tiene efectos antiinflamatorios.

Tinturas: En este caso vamos a meter el material vegetal en un alcohol de melaza destinado para uso interno, esto es importante si vamos a tomarlo en cómodas gotas vía oral. El alcohol tiene que ser de uso interno y especificarlo, no vale otro.

Después de un mes reposando podemos filtrarlo y comenzar a tomarlo.

¿Tienes dudas para empezar a cultivar?

Llama o escríbenos un Whatsapp,
te asesoramos en base a tus necesidades y resolveremos todas tus dudas o entra en nuestra web www.jjbiggrow.com <br>y elige entre todas las variedades de semillas y productos disponibles.

COMPARTE :

Twitter
Telegram
WhatsApp
Pinterest
Email
FORMULARIO DE CONTACTO
¿ Tienes dudas ?