Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
fases de cultivo de marihuana

¿Cuáles son las fases del cultivo de la marihuana?

Hola otra vez, seguimos con más diamante en bruto, más fundamentos básicos que dominar para ver crecer nuestras plantas. Coge las semillas de marihuana de la nevera y empezamos!

El proceso de germinación de la semilla de marihuana

La primera de todas las fases de cultivo del cannabis es la germinación. Para germinar la semilla correctamente hay varias formas, está es una de ellas:

  • Sobre un plato pon una hoja de papel de cocina humedo, mojado y escurrido. Coloca las semillas encima, repite la operación con otro papel tapando las semillas y otro plato encima para evitar que el agua se evapore. En un par de días ya estarán listas para llevar a tierra. Importante controlar la temperatura entre 20ºC a 25ºC estarán bien.
  • Una vez tenemos las semillas germinadas vamos a colocarlas en una pequeña maceta enterrando la raiz y dejando la semilla semienterrada, se puede regar con un cuentagotas. Un truco interesante es el de mantener la humedad alta para facilitar el desencapsulamiento colocando una campana de plástico sobre la bandeja que hará efecto invernadero. Aquí además de la temperatura entra en juego la luz, que debe ser de 18 horas y 6 de descanso durante todo el proceso de crecimiento.
  • Este es un momento crítico por el peligro de «dumping off» o mal del vivero, un hongo que ataca el cuello de las plantulas, las seca y la planta muere. Esto se da siempre que exista alta humedad, alta temperatura y falta de ventilación.

  • Durante la germinación y la primera semana en la que la planta todavía se encuentra en una primera etapa de crecimiento basta con mantener la potencia de los focos en un 30% de su capacidad supooniendo que sean regulables. Los equipos de iluminación de este tipo son altamente recomendables y nos ahorrará gastos en la factura. Pasada la primera semana y trás la aparición de las primeras hojas podríamos empezar a subir la potencia de forma en la que al terminar el crecimiento coincida con un aumento al 100% de la potencia deseada.

¿Durante cuanto tiempo vamos a tener nuestras plantas de maría en crecimiento?

En el cultivo interior de marihuana se sigue una norma orientativa que dice que la planta va a triplicar el tamaño desde que la pongamos a florecer. Si partes de semilla un mes más o menos. En cualquier caso, cuando la planta tenga un palmo de altura vamos a pasarla a la siguiente etapa. Para pasar a la siguiente fase de floración haremos un transplante a una maceta mas grande que será la definitiva, 11 litros suele ser el tamaño más utilizado, entra bien en el armario y proporciona a la planta espacio para las raices.

fases de cultivo de marihuana

¿Como pasamos la planta de la fase de crecimiento a la fase de floración?

Colocamos los temporizadores a 12 horas de luz y 12 de oscuridad y la planta de cannabis comenzará su fase de floración de forma natural al percibir el acortamiento de las horas de luz diarias, como sucede a finales del verano. En las últimas dos semanas vamos a empezar a dejarla reposar, acompasando la entrada de la planta en su última etapa podemos ir bajando la potencia de la luz a un 75% y a un 50% la última semana, existen cultivadores que apagan por completo la iluminación los tres días antes de cosechar.

Durante todo el proceso va a ser necesario abonar la planta de marihuana, cada marca tiene una forma de acerlo y suele ser bastante completa y explicada al detalle mediante tablas de cultivo donde especifica que producto y en cuanta cantidad aplicarlo. Solo es necesario equilibrar el ph con acido y asegurarse de que está  en los limites correctos para que la planta pueda absorber los nutrientes con un medidor.

Para terminar las fases de cultivo simplemente deberá pasar el tiempo que los fabricantes nos señalaron y durante los cuales la planta va a madurar, en el próximo árticulo vamos a hablar de este periodo de maduración  y que es tan importante, de nada vale tener una buena uva si luego no se trata adecuadamente para lograr un buen vino final.

Recordar que la finalidad última de estos articulos es eminentemente práctica, daros unas herramientas básicas para comenzar con ciertas garantías de éxito y que con el tiempo aumentará vuestro saber cannábico, estamos seguros de ello!

¿Tienes dudas para empezar a cultivar?

Llama o escríbenos un Whatsapp,
te asesoramos en base a tus necesidades y resolveremos todas tus dudas o entra en nuestra web www.jjbiggrow.com <br>y elige entre todas las variedades de semillas y productos disponibles.

COMPARTE :

Twitter
Telegram
WhatsApp
Pinterest
Email
FORMULARIO DE CONTACTO
¿ Tienes dudas ?