Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Receta de pesto Genovés y pesto rosso Siciliano

Las siguientes dos recetas, son elaboraciones sencillísimas que podemos hacer a partir de nuestro aceite base de CBD. Son dos salsas emblemáticas de la cocina tradicional italiana, como son el clásico pesto Genovés y el pesto rosso Siciliano.

Podemos elaborar ambos pestos de la manera más tradicional con un buen mortero de alabastro, si tenemos paciencia y cierta maña. Pero también, podemos hacer un poco de trampa si tenemos prisa y cierto apuro en cocinar algo rápido usando la túrmix para conseguir un resultado que no es igual a nivel de textura pero que puede solucionar en un último momento sin que por ello pierda su exquisito sabor.

Yo he optado por el camino más corto y sencillo para que cualqueir persona aficionada y no acostumbrada al noble arte de los fogones lo realice en un abrir y cerrar de ojos.

La palabra «pesto» viene del Genovés pastare, que significa machacar o moler en un mortero. Que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa. «Pesto» es un término genérico para cualquier cosa que se haga machacando; por eso la palabra se usa para varios matices en la cocina de toda Italia.

Ingredientes para las recetas de pesto Genovés y pesto rosso Siciliano:

Para el pesto Genovés

Para el pesto rosso Siciliano

Elaboración receta pesto Genovés:

Vamos a por ella...:

• Metemos todos los ingredientes dentro del vaso de la túrmix y trituramos hasta conseguir una pasta homogénea.

• Comprobamos su punto de sal y rectificamos si hiciera falta (eso al gusto del consumidor.

• Conservar en frío con papel film tocando nuestra salsa para evitar oxidación. Perfectamente nos puede durar una semana para poder consumir.







Elaboración receta pesto rosso Siciliano:

Seguimos con la segunda...:

• Para elaborar nuestro pesto rojo lo más importante, además de nuestro aceite, es disponer de unos tomatitos deshidratados en aceite.
Los venden o bien secos en paquete, o ya elaborados en aceite. Si lo tenemos secos lo que hay que hacer es rehidratarlos en agua hirviendo con unchorro de vinagre.
Blaquear el tomatito a partir del agua hirviendo unos minutos (entre tres y cuatro) y luego guardarlos en un tarro con aceite de oliva.

• Una vez dispongamos de los tomates escaldados y en aceite, introducimos todos los ingredientes en el vaso de la túrmix y trituramos bien. Igualmente hacemos la misma operación que con el pestop verde.

Como veis es muy sencillo la elaboración de nuestros pestos caseros y si, además, los tenemos elaborado con nuestro "oro verde líquido" de CBD el resultado arómatico será muy interesante.

Ideal para acompañar en todo tipo de pastas, añadirlo en cualquier pizza nada más sacarla del horno, añadirla en ensaladas de todo tipo o complementar con hortalizas a pla plancha. Estos son algunos de los ejemplos donde las podemos utilizar.

Bon Apettit!!!

Pesto Genovés con base de aceite de cañamo

¿Tienes dudas para empezar a cultivar?

COMPARTE :

Twitter
Telegram
WhatsApp
Pinterest
Email
FORMULARIO DE CONTACTO
¿ Tienes dudas ?