Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cosechar marihuana y cuándo hacerlo

¿Cuándo se debe cosechar marihuana?

Saber elegir el momento exacto para cosechar marihuana es muy importante

Total que te liaste la manta a la cabeza, te animaste y decidiste hacer tus propios cogollos gourmet, has disfrutado del proceso de elegir lo que quieres fumar, plantarlo y regarlo con mimo. Pues vale, llegó el momento de hacer que tú hierba te dé superpoderes.

Saber elegir el momento exacto para cosechar marihuana es muy importante, cortar antes de tiempo evitará que aparezcan hongos pero también perderemos peso y cantidad de buenos cogollos fumables, por otra parte, la hierba cortada un poco antes suele ser de colocón algo más activo independientemente del tipo de hierba que sea (índica o sativa ¿os acordáis lo que hablamos sobre efectos en el primer artículo?) y un corte más tardío pues todo lo contrario; aumenta el riesgo de hongos y pudrición sobretodo cuando existan condiciones de alta humedad, alta temperatura o variación térmica superior a 10ºC y/o falta de ventilación, la hierba será más pesada de fumar, con efectos altamente relajantes y la presencia de tricomas maduros le dará algo más de peso.

Lo bonito de cultivar marihuana es esto, que tú vas a decidirlo todo.

Entonces, ¿cómo saber en que momento de maduración está mi planta de cannabis? Abajo os dejo unas fotos de las diferentes etapas.

FOTO 1

En la primera foto se observa que el aspecto general de la flor, pese a tener abundancia de tricomas, sigue siendo verde en casi su totalidad y espigada, con multitud de pelillos inmaduros. Es una foto que se corresponde con una fase previa al comienzo de la maduración, dos semanas antes concretamente. En este momento no hay todavía abundancia de aceites y resinas.

FOTO 2

En la siguiente foto ya los pelillos se han oxidado, se arrugan y se van pegando a la flor, a su vez las bracteas se han inflado y el aspecto general es más marrón con un cogollo grueso y lleno de tricomas. En este momento ya la maduración se está celebrando y estaríamos en la última semana o en días previos a la fecha señalada por el banco de semillas. Toca observar con un microscopio de mano el proceso para decidir el momento. Personalmente, prefiero aumentos entre X50 y X80 para observar el interior de los tricomas. Aquí el truco ninja, los tricomas son las bolas que tienen dentro la resina ricachuda y cuanto más grandes sean mejor, ahora, pueden tener tres aspectos diferentes;
- Transparente: inmaduro totavía, efectos y aromas más activos y frescos aunque de peso menor.
- Translucido: se vuelve de color amarillo lechoso y de aspecto redondo, es el momento de plenitud ni poco maduro ni mucho. Los efectos y caractersticas son las adecuadas.
- Opaco: el tricoma se vuelve totalmente opaco de colores amarillos tirando a ocres, el aspecto es globoso, el proceso está totalmente terminado. Pues vale, para elegir el momento cuenta con que no todos van a madurar al mismo ritmo, sobretodo dependiendo de la distancia al foco. Az un conteo tomando varios puntos de referencia, siempre tendrás algunos más maduros que otros pero la mayoría debe estar en el momento que tú elijas.

FOTO 3

Ultima foto, la planta está totalmente madura, en lugar de pelillos, las brácteas dominan el paisaje, creando estructuras como torres que se amontonan en todas las direcciones, el cogollo se muestra gordo y con abundancia de tricomas, generando un aspecto glaseado. La maduración ha terminado y esperar más para cosechar marihuana es perder el tiempo.

Para el próximo artículo versaremos sobre el manicurado, secado y curado. Buenas artes para las que vamos a necesitar unas tijeras de punta recta, alcohol de las pupas, malla secadora, quizás guantes, una bolsa o un tarrito pero sobretodo sobretodo entusiasmo y paciencia.

¿Tienes dudas para empezar a cultivar?

Llama o escríbenos un Whatsapp,
te asesoramos en base a tus necesidades y resolveremos todas tus dudas o entra en nuestra web www.jjbiggrow.com y elige entre todas las variedades de semillas y productos disponibles.

COMPARTE :

Twitter
Telegram
WhatsApp
Pinterest
Email
FORMULARIO DE CONTACTO
¿ Tienes dudas ?