Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mandarinas glaseadas con una falsa mousse de queso cannábica

¡¡Hola a todo el mundo!! ¿Cómo va la semana? ¿deseando que llegue San Valentín y así sorprender a vuestras parejas?

Hoy os traigo el final perfecto para nuestra cenita romántica y cannalla. Si el otro día os enseñaba a como elaborar un seductor plato de chipirones rellenos acompañados con una rica salsa de limón de CBD, hoy os voy a dejar la receta del postre para ese día.

Todos los postres en cualquier comida deben de ser el broche final y serán para cualquier comensal la última sensación que tengan en cualquier velada culinaria.

El postre de hoy es tan seductor como fácil y a la vez con ese toque cannalla que caracteriza nuestras elaboraciones. Vamos a usar una fruta de temporada como son las mandarinas. Las mandarinas son un fruto que proviene de zonas tropicales de Asía y fueron introducidas en Europa en el siglo XIX a través de las distintas rutas comerciales, como tantas otras frutas y hortalizas. Realmente le debemos a Asia mucho. El nombre de “mandarinas” se cree que proviene del color de los trajes los antiguos Mandarines, que fueron los gobernantes de las distintas dinastías chinas en el pasado. Además, tenemos un subgrupo de estas frutas denominadas clementinas, que son un híbrido entre la propia mandarina y la naranja amarga. El sabor característico de las clementinas es un sabor agrio y dulce a la vez. El origen de esta hibridación no está del todo claro.  La historia tradicional dice que el origen de las clementinas fue una hibridación accidental descubierta por el Padre Clément Rodier a finales del siglo XIX en el jardín de su orfanato en Misserghin, Argelia. ​ Sin embargo, hay otros autores que opinan que se originó en China mucho antes. James Saunt comenta: «Algunas autoridades creen que es virtualmente idéntica a la variedad conocida como Mandarina de Cantón extensamente cultivada en las provincias chinas de Guangxi y Cantón” (Wikipedia).

Yo en este caso he usado mandarinas de la huerta española, pero se pueden usar perfectamente las clementinas. En la cocina francesa esta elaboración se la suele llamar: Clémentine flambées au Grand Marnier y son flambeadas con el famoso y añejo Grand Marnier, licor creado en 1880 por Alexandre Marnier-Lapostolle. Se fabrica a partir de una mezcla de coñac y esencia destilada de naranja amarga. Pero también las podemos flambear con tras marcas conocidas de Triple seco. El Triple seco, del francés triple sec, es un licor incoloro de 40 % de alcohol, hecho a partir de la destilación de cáscaras de naranja. Su nombre viene de su triple destilación. El famoso Cointreau es el nombre de la marca comercial del Triple seco. Para esta receta podemos usar cualquier licor de naranja comercial y en función de nuestra economía lo ideal sería usar estas dos famosas marcas francesas, pero con otro licor mas barato también nos sirve.

Nosotros vamos a integrar nuestro CBD en una falsa mousse de queso crema, infusionando nuestras flores cannábicas en la nata que usaremos para montar y luego complementar las mandarinas glaseadas y flambeadas.

Vamos con la receta:

Ingredientes:

Para las mandarinas flambeada.

Para la falsa mousse de queso cannábica.

Elementos decorativos:

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es infusionar nuestras flores cannallas el día anterior en la nata de montar. Ponemos a calentar la nata y cuando rompa a hervir añadimos nuestras flores (previamente descarboxiladas, aunque el calor de la infusión hará la misma función) y retiramos del fuego la nata y tapamos bien para que la nata se infusione correctamente. Dejamos reposar al menos una hora. Después colamos la nata y retiramos los restos de la flor. Reservamos la nata tapada en el frigorífico de un día para otro. Al día siguiente y antes de hacer las mandarinas podemos hacer nuestra crema montada de queso. Ponemos la nata y el queso crema en un vaso de la túrmix trituramos bien todo. Luego, con el accesorio de varillas vamos montando la nata con paciencia. No añadiremos el azúcar hasta casi al final, cuando esté la nata casi montada, de esta manera nos aseguramos que la nata no se nos desmonte. Cuando pongamos el vaso de la túrmix boca abajo y su contenido no se salga del recipiente será cuando este nuestra crema montada a punto. Si fuera necesario podríamos añadir algún estabilizante de nata químico que venden en sobres, pero si es poca cantidad no creo q fuera necesario ya que lo suyo es consumirlo el mismo día de su elaboración. Finalmente introducimos toda la nata montada en una manga pastelera con una boquilla rizada. Reservamos en frío.

Lo siguiente será glasear en caramelo nuestras mandarinas y flambearlas. Limpiamos bien las piezas de fruta con abundante agua y las pelamos. Con la ayuda de una puntilla y con mucho cuidado vamos quitando las hebras blancas de la mandarina manipulando con cariño para que la pieza no se nos desarme. Deshacemos la mantequilla a fuego medio en una olla baja de acero inoxidable y añadimos el azúcar. Vamos removiendo y cuando este bien deshecho todo añadimos las mandarinas con cuidado. Seguimos cocinando a fuego medio y con la ayuda de una cuchara vamos mojando por arriba las mandarinas con el caramelo. No queremos que se nos queme mucho el caramelo, si fuera necesario añadimos más mantequilla.

Mandarinas cocinandose en cazuela de metal
Mandarinas glaseadas y flambadas

Cuando tengamos bien cocinadas las mandarinas y glaseadas calentamos en un cazo el licor de naranja (un vaso) y muy caliente lo añadimos a las mandarinas de golpe, subimos el fuego y le damos un mecherazo para que salga la llama.

Importante: siempre que vayamos a flambear cualquier elaboración tenemos que tener apagado el extractor para evitar que la llama suba hacia arriba, y tenemos siempre a mano una tapa de cazuela para en un momento dado poner encima y apagar la llama. No obstante la llama del flambeado consumirá rápidamente el alcohol y se irá apagando. Retiramos del fuego las mandarinas glaseadas y las dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Lo siguiente será hacer unos elementos decorativos con la cobertura negra de chocolate. Vamos a elaborar unos turulillos y conos de chocolate. Ponemos a calentar al baño maría en dos cazos   en uno la cobertura y en el de abajo con agua directa al fuego. Lo ideal para fundir la cobertura es siempre con fuente de calor indirecta y el baño maría es lo mejor. Vamos removiendo hasta q la cobertura este totalmente deshecha. Tenemos siempre cuidado que el agua del cazo de abajo no salpique nuestra cobertura pues si cae agua en el chocolate se empaniza y no echaríamos a perder. Añadimos la mantequilla que ayudara a dar elasticidad a lámina de cobertura que vamos hacer. Volcamos la cobertura fundida en una parte de abajo bandeja amplia de acero inoxidable y lo extendemos bien fino sobre su superficie con la ayuda de una espátula.

Lo que haremos ahora es bajar la temperatura, lo metemos en la nevera y en 10 o 15 minutos lo sacamos. Con una espátula pequeña rascamos hacia delante la cobertura, si está aún muy frío se romperá, en este caso lo dejamos a temperatura ambiente probando hasta que la temperatura ideal nos ayuda a sacar los turulillo. Si se calienta mucho se nos deshace por lo que volvemos a meter la bandeja a la nevera. Puede parecer complicado, pero no lo es, no tengáis miedo e ir probando. Las virutas, conos y turulillos de chocolate que vayamos sacando los metemos en un taper sin manipularlos demasiado y los dejamos en la nevera.

Preparación base de chocolate
Rascar base de chocoloate
Rascar hasta extraer todo el chocolate
Rulos de chocolate para decorar el postre

El emplate final lo recomiendo en un recipiente hondo. Colocamos la mandarina añadimos el caramelo en la base y por encima. Con la manga pastelera podemos introducir dentro de la mandarina nuestra falsa mousse de queso de CBD, como también a un lado. Podemos decorar la fruta antes con unos hilos de cobertura fundida y colocamos los conos de cobertura a modo decorativo. Añadimos en el fondo del plato unas gotas de licor de naranja para q tenga la presencia del alcohol y rallamos piel de naranja por encima. ¡¡Y ya lo tenemos!!

Postre terminado y emplatado 1er plano
Postre terminado y emplatado 2º plano
Postre listo y preparado para degustar

¡¡¡Y esto es todo amigos y amigas!!! Espero que con estas dos recetas para San Valentín tengáis una inolvidable velada de amor.

¡¡¡Nos vemos pronto con otra receta cannalla!!!

                                                                                                                     

                                                                                                                      Elaboración creada por: Chef Wero (creador de la cocina canalla)

¿Tienes dudas para empezar a cultivar?

Llama o escríbenos un Whatsapp,
te asesoramos en base a tus necesidades y resolveremos todas tus dudas o entra en nuestra web www.jjbiggrow.com y elige entre todas las variedades de semillas y productos disponibles.

COMPARTE :

Twitter
Telegram
WhatsApp
Pinterest
Email
FORMULARIO DE CONTACTO
¿ Tienes dudas ?