Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuántas horas de luz necesita tu planta de marihuana?

En esta publicación te explicamos acerca de la importancia de la luz en tu cultivo de marihuana y te decimos las horas de luz necesarias según la fase de cultivo en la que te encuentres.

Antes de hablarte acerca del número de horas de luz que necesita tu planta de cannabis, es muy importante entender el motivo por el que la luz es esencial para nuestras plantas verdes favoritas. Las plantas de marihuana, al igual que nosotros, dependen de la luz para realizar la fotosíntesis, un proceso vital para su crecimiento y desarrollo.

La fotosíntesis es como el motor que impulsa a nuestras plantas a convertir la luz en energía, permitiéndoles producir nutrientes y crecer de manera saludable.

Encuentra en este enlace los mejores productos de iluminación para el cultivo interior de marihuana

Iluminación en cultivo indoor de plantas de marihuana

La Clave: El Ciclo de Luz y Oscuridad

Es esencial entender el ciclo de luz y oscuridad. La marihuana, como muchas otras plantas, sigue un patrón natural de crecimiento que se basa en la duración de la luz y la oscuridad.

1) Fase de crecimiento vegetativo: 18-24 horas de luz

Durante la fase inicial de crecimiento, las plantas de marihuana prosperan con largas horas de luz. Idealmente, proporcionarles entre 18 y 24 horas de luz al día estimulará un crecimiento robusto y follaje exuberante. Este es el momento de dar a tus plantas la luz que necesitan para fortalecerse antes de pasar a la fase siguiente.

2) Fase de floración: 12 Horas de luz, 12 de oscuridad

Cuando llega el momento de la floración, es importantísimo cambiar el patrón de luz. Reduce el tiempo de iluminación a 12 horas al día y proporciona a tus plantas 12 horas de oscuridad ininterrumpida. Este cambio en el ciclo de luz desencadena la floración, llevando a tus plantas de cannabis a producir esos preciados brotes.

En este enlace te explicamos todo lo que necesitas para montar un cultivo indoor

Planta de Marihuana en fase de floración, 12 horas de oscuridad

Adaptando el cultivo de marihuana a tus necesidades

Aunque las pautas descritas anteriormente son fundamentales, es importante señalar que diferentes cepas pueden tener necesidades ligeramente distintas. Observar de cerca el comportamiento de tus plantas te permitirá ajustar el ciclo de luz según sus respuestas específicas.

Maximizando la eficiencia lumínica

Además de la duración de la luz, la calidad también importa. Asegúrate de que tus plantas reciban luz de calidad, preferiblemente luz blanca o de espectro completo, para garantizar que aprovechen al máximo cada minuto de iluminación.

¿Sabías que también puedes cultivar marihuana en terrazas y balcones? Así podrás aprovechar la luz natural. Te lo explicamos en este enlace.

Plantas de cannabis cultivas en un balcón
Plantas de marihuana en un balcón

Resumiendo

Entender las necesidades de luz de tus plantas es fundamental para su crecimiento saludable y la producción de cogollos potentes. Ajusta el ciclo de luz según la fase de crecimiento y presta atención a las respuestas de tus plantas

Sigue explorando nuestro blog para obtener más consejos y trucos sobre el fascinante mundo de la marihuana y recuerda, la luz es la clave, ilumina tu cultivo y fúmatelo

¿Tienes dudas para empezar a cultivar?

Llama o escríbenos un Whatsapp, te asesoramos en base a tus necesidades y resolveremos todas tus dudas

COMPARTE :

Twitter
Telegram
WhatsApp
Pinterest
Email
FORMULARIO DE CONTACTO
¿ Tienes dudas ?